ENTIERRO PREMATURO

abril 25, 2012 at 8:00 pm Deja un comentario

En 1896 el cadáver del obispo Nicephorus Glycas permaneció expuesto dos días a la adoración de sus seguidores la cual huyo aterrada al verlo resucitar. Lo mismo le ocurrió al reverendo Schwartz quien revivió en su propio velorio.

Ante el temor de ser enterrado vivo…

El escritor Dostoyevski pedía que su entierro fuera cinco días después de su muerte. Pero dentro de los más radicales se encontró, por ejemplo, Harriet Marineaun que pedía que al morir su cabeza fuera separada de su cuerpo. Entre otras tantas peticiones radicales  podemos encontrar quien pedía le perforasen el corazón con una aguja, el que quería que le abrieran las venas para comprobar que su sangre aun circulaba y hasta quien pedía que seccionasen su yugular.  El temor a ser enterrado vivo se extendió  entre los ciudadanos europeos.

Y un nuevo invento salió a la venta…

Fue el conde Karnice  quien diseño un aparato compuesto por una caja cerrada y un largo tubo que se conectaba al ataúd  sobresaliendo a la tierra. Con el más mínimo movimiento de la persona enterrada un mecanismo abría el tubo para dejar pasar aire y al mismo tiempo una campana empezaría a sonar durante 30 minutos, también, un banderín ondearía en  lo alto para avisar lo ocurrido y que los rescatistas llegaran pronto.

Fue un buen invento y se popularizó en Estados Unidos donde se formaron sociedades civiles para garantizar que todos tuvieran uno. Pero no fue garantía ya que en 1905 se publico un libro Londinense que documentaba 219 casos de personas que habían escapado al entierro prematuro, 149 que no lograron escapar y como dato extra 10 casos de autopsias hechas a personas vivas y 2 más que despertaron mientras eran embalsamadas.

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: aprende y sorprende!. Tags: , , , , .

Lost- Coldplay EL OSO DE PELUCHE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Blog Stats

  • 69,761 hits

A %d blogueros les gusta esto: