Preguntas y respuestas inteligentes

marzo 19, 2012 at 8:01 am Deja un comentario

¿Por qué el cielo es azul?

Al resplandecer la luz blanca del sol sobre la Tierra, las moléculas de gas de la atmósfera terrestre absorben la parte azul del espectro electromagnético visible para nuestros ojos. Estas moléculas luego radian la luz azul hacia el cielo, y en menor medida las correspondientes al espectro electromagnético amarillo y rojo, y por ello vemos estos colores en el cielo con menor frecuencia.

¿Es peligroso comer algo que se ha caído al suelo?
Suele decirse que no hay peligro en zamparse algo que se haya caído, siempre que lo hagas antes de que pasen 10 segundos, el tiempo que supuestamente necesitan los microbios para colonizar el apetecible bocado.

¿Cómo se genera un tsunami?

Los terremotos de gran magnitud y profundidad son los que generan tsunamis hacen una gran ola que va desplazándose a lo largo del agua adquiriendo tamaño, masa y velocidad. Los otros factores causales de maremotos son las erupciones volcánicas, las explosiones submarinas, los meteoritos o los desplazamientos de tierra.

¿Por qué el pasto es verde?

El pasto es verde debido a la clorofila de las plantas. Este químico es esencial en el proceso de fotosíntesis, y absorbe todo el espectro electromagnético visible exceptuando el color verde, que es reflejado tiñendo de color verde al pasto.

¿Cuál es el árbol más grande del mundo?

El árbol más grande de todos es el célebre General Sherman, ubicado en Estados Unidos, California. Su altura alcanza nada menos que los83.8 metros, y para el 2002 el volumen de su tronco medía unos 1.487 metros cúbicos, volviéndolo el árbol no-clonado más grande del mundo.

¿Cuántas bacterias viven en la boca humana?

Se estima que existen nada menos que 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva que contiene tu boca, los cuales están conformados por más de 600 especies de bacterias diferentes.

¿Por qué los flamencos son rosas?

Los flamencos son grises cuando nacen pero se tornan rosa por el pigmento carotenoide presente en las algas y  crustáceos que comen. Su hígado los descompone en moléculas de pigmento naranja y rosado que son almacenadas en sus plumas. Entre mejor alimentado esté el flamenco, más brillante será su plumaje, así que su color es una característica de selección sexual usada por las hembras al evaluar la salud del macho.

http://www.ojocientifico.com/tag/preguntas-y-respuestas?page=7

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110811_dudas_cientificas.shtml#page-top

http://www.muyinteresante.es/ciencia-preguntas-respuestas

Anuncios

Entry filed under: aprende y sorprende!. Tags: , , , , , , .

5 Enfermedades raras Se regalan libros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Blog Stats

  • 69,761 hits

A %d blogueros les gusta esto: