Las curiosidades del Reino Animal

febrero 7, 2012 at 5:32 am 4 comentarios

El reino animal es tan variado y sorprendente que me atreví a investigar diversas “curiosidades” de algunos de los seres que lo componen. Espero que los datos que te proporciono a continuación te sorprendan tanto como a mí.

 Si tu lengua fuera tan larga como la del murciélago de néctar, podrías lamer los dedos de tus pies estando de pie. Esta especie de murciélago tiene la lengua más larga de todos los mamíferos en proporción a su tamaño. Convirtiéndolo en el segundo vertebrado con la lengua más larga, ya que el primero es el camaleón.

 

 

El cuerpo de las  lombrices está dividido en anillos que podemos apreciar a simple vista, lo curioso es que en cada añillo se hallan 5 pares de corazones y un par de riñones. Por cierto, Cada lombriz está dotada de un aparato genital masculino y de un aparato genital femenino. El primero está en la parte anterior, muy cerca de la boca, y el femenino, en posición un poco más posterior.

 Los elefantes tienen un periodo de gestación de 22 meses convirtiéndolo en el mamífero con el periodo más largo. Una vez nacido el pequeño elefante toma leche de su madre hasta los dos años.

 

 

 

Las arterias de una Ballena azul pueden ser tan grandes como un desagüe para lluvia y su lengua pesa 4 toneladas. Una cría recién nacida consume cerca de 230 litros de leche materna por día la cría gana peso rápidamente, 4 kilos por hora.

 

 

Algunas arañas macho se “castran” voluntariamente durante el acto sexual para aumentar sus posibilidades de paternidad. Los machos se parten todo el órgano mientras lo tienen dentro de la hembra, lo cual les permite seguir inyectando espermatozoides mucho tiempo después de separarse y también actúa como tapón para evitar que otros machos se apareen con su hembra, lamentablemente esta práctica los deja estériles por el resto de sus vidas.

 

Los sapos pestañean cada vez que tragan, esto es porque no tienen huesos entre el ojo y la boca, el ojo presiona contra el paladar la parte de arriba de la boca cada vez que el sapo cierra los ojos impulsando así la comida dentro del cuerpo.

 

 

Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. Por cierto Las hembras de moscas doméstica son monógamas, es decir normalmente se aparean una sola vez.

 

 

 

Los caballos no pueden vomitar. Esto se debe a que el esófago está rodeado de un músculo muy fuerte justo en el lugar que se conecta con el estómago. Este orificio se llama cardias y una vez que los alimentos están en el estómago se cierra con fuerza para impedir que el contenido estomacal vuelva al esófago.

 

 

 

Las hembras de las tortugas marinas son capaces de almacenar esperma viviente durante varios años, aunque la fertilidad decrece con el tiempo. Otra curiosidad de estos animalitos es que algunos toman agua a través de su abertura anal. Por otra parte, una tortuga de agua dulce de Australia tiene agallas cloacales para la respiración, esto significa que puede respirar por medio de su cola.

 

 

Las abejas recién nacidas ya tienen el tamaño de una adulta y a tan solo dos horas de haber nacido comienzan a trabajar. La abeja obrera no puede fecundar porque sus órganos sexuales están atrofiados.

 

 

 

Los cocodrilos lloran cada vez que comen y no porque les de tristeza acabar con los seres que son su alimento. Resulta que las glándulas lacrimales de este animal están situadas a muy pocos centímetros de las salivales y por tanto se estimulan constantemente cuando éste come. Es por ello que de ahí deriva la famosa expresión “lagrimas de cocodrilo”

 

 

Si las estrellas marinas son atacadas suelen automutilarse, cortando el brazo atacado. Normalmente el depredador se da por satisfecho y la estrella sigue viviendo, regenerando el brazo perdido. Pero algunas estrellas poseen otra cualidad (especies del género Linckia) pueden regenerarse completamente a partir de un solo brazo.

 

 

Según recientes investigaciones, se encontró que la morena posee un doble sistema de mandíbulas, ambas con dientes, al morder las mandíbulas externas sujetan a la presa mientras que las internas emergen hacia afuera  y la jalan, para así masticarlas y tragarlas. Definitivamente este sistema de mandíbulas hace que la morena  nos recuerda al terrorífico “alien”

 

 

 

Las salamandras de la especie Ambystoma mexicanum tienen una gran capacidad de regeneración, por ejemplo, al perder una pata, se forma sobre la pérdida una pequeña protuberancia, llamada blastema. El blastema sólo tarda 3 semanas en transformarse en una nueva pata completamente funcional, un periodo bastante corto si tenemos en cuenta que el animal puede vivir 12 años o más. En un ser humano, eso equivaldría a regenerar una extremidad en no más de 5 meses. Además de regenerarse, las salamandras lo hacen sin que les queden secuelas tales como cicatrices.

Anuncios

Entry filed under: aprende y sorprende!. Tags: , , , , , , , , .

Lobo EBC- un símbolo de fortaleza y liderazgo. Don’t you remember- Adele

4 comentarios Add your own

  • 1. Antonio Zavala  |  febrero 9, 2012 en 1:44 am

    Hola muchachita!!! 😀

    Muy buena información 🙂 jeje de las cosas que uno se entera,
    Sigue subiendo cosas así de interesantes!!

    buen trabajo muchachita

    Responder
    • 2. vibipatt  |  febrero 9, 2012 en 7:26 pm

      Hola Muchachito, muchas gracias por tu comentario, te prometo seguir subiendo cosas interesantes y recuerda que acepto sugerencias.

      Responder
  • 3. Alicia  |  febrero 12, 2012 en 6:51 pm

    No cabe duda, ¡ Muy interesante y sorprendente cómo cada especie busca una manera de supervivencia y reprducción!

    Me gusta mucho la sección de Aprende y Sorprende.

    Saludos;
    Alix

    Responder
  • 4. david García  |  marzo 9, 2012 en 5:07 pm

    eso lo vi en discovery channel y de hecho se están haciendo estudios con células madre para poder sanar imputaciones apartir de el ejemplo de la salamandra

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Blog Stats

  • 71.302 hits

A %d blogueros les gusta esto: