Lobo EBC- un símbolo de fortaleza y liderazgo.

febrero 2, 2012 at 4:14 am 2 comentarios

Hoy en día los estudiantes de la EBC tenemos una mascota que nos representa, motiva y caracteriza. Se trata de un lobo que hace énfasis en los valores de la escuela. Este pequeño lobo nace en el año 2006 con un concurso promovido por la Sociedad de alumnos de campus Reforma. Una de las propuestas recibidas y aceptadas fue la que hizo Ernesto Landero que en ese tiempo estudiaba negocios internacionales, el propuso que fuera un lobo el que representara a la EBC. Pero ¿por qué el lobo sería el elegido para representarnos? En esta nota haremos un viaje por la historia para que conozcamos la respuesta a esta interrogante y descubramos que los lobos han sido mencionados desde las más antiguas culturas hasta la era moderna que hoy vivimos.

 Un poco de historia

A lo largo de la historia los lobos han estado presentes en diversas sociedades e incluso en historias mitológicas donde se les ha relacionado con divinidades solares convirtiéndolos en un símbolo celeste o de luz. También se les relaciona con la supervivencia y protección, claro ejemplo de esto lo cita la leyenda romana de Rómulo y Remo dos hermanos que  fueron arrojados al rio Tíber donde fueron rescatados y amamantados por una loba, llegando a convertirse en  los fundadores de Roma. Si nos vamos al continente americano algunas tribus del norte admiraban y respetaban las habilidades del lobo con respecto a la caza llegándose a convertir en un modelo a seguir para buscar y capturar con éxito a sus presas. El lobo, en muchas culturas, representará cualidades de fuerza y valor, y aparecerá en numerosos mitos fundacionales de ciudades, dinastías y clanes.

 Su significado

El motivo por el que se eligió un lobo alfa como animal emblemático fue su misma naturaleza: liderazgo, sagacidad, intuición y también porque es un ser amistoso hasta verse en un ambiente de tensión. La manada de lobos se caracteriza por su buen trabajo en equipo, los lobos siempre tendrán una hembra y un macho alfa que serán los lideres y los llevaran al éxito. Así pues, en la comunidad EBC, el lobo, nos remite a trabajo en equipo y fidelidad a la manada. Los lobos se cuidan entre sí, se apoyan y se tratan con respeto. Son seres muy fieles e inteligentes que inspiran fortaleza y merecen ser admirados.

Ahora sabemos el significado del lobo en nuestra institución y definitivamente fue una excelente elección.

[1] http://www.museoebc.org/m/57)lobos_ebc.htm

Anuncios

Entry filed under: viviendo EBC. Tags: , , , , , .

Morelos- cinco opciones para pasar un fin de semana increíble. Las curiosidades del Reino Animal

2 comentarios Add your own

  • 1. Alicia  |  febrero 2, 2012 en 1:20 pm

    Me ha parecido muy interesante, agradable y motivante este articulo. No cabe duda que esa misma energía y trabajo en equipo lo debemos mantener y cohesionar con nuestra vida, ambiente familiar y laboral.
    ¡Me gustó el artículo!

    Responder
    • 2. vibipatt  |  febrero 2, 2012 en 4:21 pm

      Me da gusto que al igual que a mi te motive este artículo, te comento que para realizarlo me puse a investigar el comportamento de los lobos, y en verdad cada manada sabe trabajar en equipo, se apoya y es así como sobrevive. Es una lástima saber que especies como el Lobo mexicano estén en peligro de extinción.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Blog Stats

  • 69,761 hits

A %d blogueros les gusta esto: